CargandoCargandoCargandoCargando

CargandoCargandoCargandoCargando

CargandoCargandoCargandoCargando

CargandoCargandoCargandoCargando

CargandoCargandoCargandoCargando

CargandoCargandoCargandoCargando

El secreto de la multiplicación

29 feb. 2024

Motivación

Compartir

Cuantas veces nos hemos encontrado en la vida en situaciones, donde nos encontramos entre las espada y la pared... sin una salida aparente, donde los números simplemente no nos cuadran, causando un déficit. Y por más que nos esforzamos, buscamos ayuda, consejos etc., los cálculos no es suficientes. 


En este pequeño escrito, te quiero contar acerca de personas que se encontraron en este tipo de situaciones pero experimentaron el secreto de la multiplicación.

 

Primero evento: Momentos de Crisis 

Una situación similar se les presento a los discípulos cuando tuvieron que afrontar una crisis humanitaria, sobrepasando la oferta contra la demanda de recursos para alimentar a una muchedumbre hambrienta.

Era una situación que nunca se les había presentado anteriormente y el reto era alimentar a más de 4,000 personas, sin recursos, sin logística y sin experiencia previa. Ante sus ojos era una labor titánica, imposible de realizar y los números simplemente no cuadraban. Solo tenían 7 panes y unos peces para alimentar a más de 4,000 personas sin contar a las mujeres y los niños.

Al presentárseles semejante reto, me imagino su preocupación y frustración, pero Jesús les demuestra que las matemáticas del cielo son diferentes a las de la tierra y que con ese poco que tenían, si era posible alimentar a la gran multitud.

¿Qué actitud hubiéramos tenido nosotros ante una situación así?

Podemos pensar por un momento, lo que hubiéramos hecho nosotros en este reto. Talvez hubiéramos empezado a quejarnos diciendo: "no hay panes, no hay peces", "¿cómo vamos a solucionar esta situación?", "no estoy capacitado", "no tengo experiencia en ello", "¡es imposible!", etc. Subiendo nuestros niveles de cortisol, provocando ansiedad, preocupación y estrés. 


Segundo evento: El proceso de la multiplicación

Muchas veces nos encontraremos ante situaciones en la vida que humanamente será imposible que los números cuadren, pero vemos que hay un secreto para la multiplicación. El secreto para salir de la crisis. 


Este es, el proceso donde Jesús provoca la multiplicación:

Mat 15:34 - 37 (LBLA) "Jesús entonces les dijo: ¿Cuántos panes tenéis? Y ellos respondieron: Siete, y unos pocos pececillos. Y El mandó a la multitud que se recostara en el suelo; y tomó los siete panes y los peces; y después de dar gracias, los partió y empezó a darlos a los discípulos, y los discípulos a las multitudes. Y comieron todos y se saciaron; y recogieron de lo que sobró de los pedazos, siete canastas llenas."


Y podemos aprender, que el secreto de la multiplicación es:

1.    Reposar y dejar el afán.

2.    Reconocer lo que está en nuestras manos, y valorar los recursos aunque aparentemente se vean pocos.

3.    Dar a Dios primero.

4.    Dar gracias por todo, en todo momento.

5.    Compartir con los nuestros.

6.    Respetar las jerarquías.

7.    No despilfarrar los recursos que tenemos.

8.    Ahorrar y administrar.


Jesús nos deja una promesa que sigue vigente hasta el día de hoy, y es que mayores cosas que Él haríamos. Somos llamados a multiplicar todo lo que la planta de nuestros pies pisen y a disfrutar de la herencia que por misericordia hemos recibido, a través del sacrificio de Cristo en la Cruz . ¡Ánimo ,hay salida ante toda crisis! 

¡Eres bendecido con toda bendición!

Blog

Tambien te pueden gustar